ASISTENCIA LEGAL AL EMPLEADO


La ASISTENCIA LEGAL AL EMPLEADO es un Servicio de Orientación Jurídica, de carácter confidencial, enfocado a facilitar al personal la toma de decisiones coyunturales y a resolver problemas jurídicos que afecten el desempeño laboral o involucren el patrimonio familiar, mediante convenio empresarial o institucional bajo la figura de la Consultoría Legal Online como un beneficio temporal (un mes calendario).  

FILOSOFÍA DE LA ASISTENCIA LEGAL AL EMPLEADO

Si un empleado tiene un problema, la empresa tiene un problema. La Asistencia Legal al Empleado se inspira en la filosofía de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que se extiende hoy en día a facilitar a los empleados, como representantes de su grupo familiar básico, el acceso oportuno al servicio de consultoría legal.

VENTAJAS Y BENEFICIOS:

Resulta evidente que un trabajador que está con algún tipo de problema personal de carácter jurídico va a mermar su creatividad y disponibilidad. Las complicaciones familiares, divorcios, sucesiones, contratos, reclamaciones de consumo y demandas judiciales son temas frecuentes que generan estrés, desmotivación y se manifiestan en el desempeño laboral. La premisa es que el ser humano es una unidad inseparable y que aquello de "dejar los problemas en casa" es imposible, máxime si la orden perentoria es "!Quédate en casa¡".

En los tiempos actuales el abogado debe ser ante todo un CONSEJERO o CONSULTOR que maneje competencias transversalespara considerar las diferentes opciones ante una situación específica y los riesgos implícitos de cada una de ellas, frente a la calidad de vida de la familia, así como para prevenir o manejar eventuales conflictos internos o externos al ámbito doméstico, con estrategias y fórmulas de conciliación, que eviten el estrés, el desgaste y posible detrimento patrimonial que implican los pleitos judiciales. 

Prestamos el Servicio de Orientación Jurídica en las áreas de Protección del Consumidor, Derecho de Familia, Derecho de Policía, Derecho Civil y Asuntos de Propiedad Raíz (Contratos y Litigios)para defender los derechos e intereses del afiliado y su familia y proteger su patrimonio: vivienda; rentas; vehículos; ahorros; contratos de seguros; servicios financieros, de salud, educativos, turísticos o vacacionales; electrodomésticos; y el buen nombre crediticio.  

Los beneficios ofrecidos son altamente valorados y de gran ayuda, especialmente para aquellos empleados de niveles más operativos que normalmente tienen menos formación y, por lo tanto, requieren de mayor orientación.

COBERTURA:

La Asistencia Legal al Empleado de PREVILEGAL S.A.S. se presta mediante convenio empresarial o institucional como un Servicio de Orientación Jurídica o direccionamiento profesional a través de la CONSULTA LEGAL ONLINE. También aplica para Fondos de Empleados y Cooperativas. La cobertura del servicio incluye las áreas de Protección del Consumidor, Derecho de Familia, Derecho de Policía, Derecho Civil  y Asuntos de Propiedad Raíz (Contratos y Litigios). Cada afiliado podrá efectuar hasta dos (2) consultas mensuales durante la vigencia del convenio con PREVILEGAL S.A.S.


* Se excluyen del servicio las consultas sobre Derecho Laboral, pues no podemos, por principios éticos, tomar partido en los posibles conflictos entre trabajadores y empleadores en aquellas entidades donde se contrata nuestra Consultoría, porque es una extensión de la RSE y su compromiso con el Factor Humano. Tampoco aplica en materia de Derecho Penal o Contencioso Administrativa (Pleitos contra la Administración Pública) que por su alta complejidad requieren de una entrevista personal con el usuario. La consulta no incluye revisión o redacción de documentos.

Nuestros servicios se extienden a la representación legal en celebración o revisión de contratos, procesos judiciales, audiencias de conciliación prejudicial o en trámites notariales, en las áreas de cobertura, por fuera del convenio conforme a la tarifa estándar, con facilidades de pago.

ADVERTENCIA: Actualmente, con ocasión de la crisis judicial generada por la pandemia del covid-19 y hasta el 04 de Junio del 2022 según el artículo 8o. del Decreto Legislativo 806 de 2020usted y cualquiera de su familia puede ser notificado de una demanda, sencillamente a través de su correo electrónico personal o comercial. Así no abra el correo y a partir de su recibo en la bandeja de entrada, empiezan a correr los términos de ley y es muy grave no contar con asesoría legal desde el primer momento.  Si no se contesta la demanda oportunamente podría perder el caso. Vigile su correo electrónico. Recuerde que cuando usted necesita un abogado, no es el mejor momento para salir a buscarlo. Sea previsivo. Consulte a PREVILEGAL S.A.S.

CONTÁCTENOS:
Edificio Bancolombia Calle 11 No. 5-54 Oficina 607H - Cali
Tels. 8824141 - 3152394213

E-mail: previlegal.sas@outlook.com.